Inicio / Noticias / Sale a concurso el matadero de Jaraíz de la Vera por 1.900 euros

Sale a concurso el matadero de Jaraíz de la Vera por 1.900 euros

La explotación del matadero municipal de Jaraíz de la Vera ha salido a concurso mediante procedimiento abierto y ordinario, con un arrendamiento que se realizará por un total de diez años y un canon anual o presupuesto base de licitación de 1.900 euros. La explotación la ha realizado durante muchos años una empresa de la localidad, y ahora, para evitar su cierre, la Corporación Municipal ha decidido alquilarlo mediante un contrato administrativo especial para su explotación. El criterio a seguir será el de la oferta más ventajosa.

Las instalaciones se construyeron en 1998 con fondos municipales, y se inauguró en 1999. Desde entonces, el matadero ha sido objeto de mejoras como por ejemplo la instalación de un centro desinfección de vehículos para el transporte de animales.

Desde el ayuntamiento se ha señalado que se ha subido poco el canon debido a la disminución progresiva de los sacrificios, que ha llevado al cierre de otras instalaciones similares en la zona y a que es mejor esta opción que el cierre, que ocasionaría gastos para el consistorio, así como el deterioro de las instalaciones, que se valoran en más de 250.000 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio