Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interovic solicita que se aplique de forma efectiva la legislación sobre identificación del origen de la carne de cordero

Interovic se ha dirigido a todas las CCAA para que realicen los controles oportunos y que el consumidor tenga la información del 'País de Cría' y el 'País de Sacrificio' de la carne de ovino y caprino en todas sus formas de comercialización. 7 meses después de la entrada en vigor de la legislación que obliga a facilitar ambos datos, el consumidor carece de esa información en sus decisiones de compra a la hora de adquirir carnes de cordero o cabrito. 

El pasado 1 de abril entró en vigor el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 1337/2013 de la Comisión por el que se establece la indicación obligatoria del país de origen o del lugar de procedencia para, entre otras, la carne de ovino y caprino. En éste se establece la obligatoriedad se suministrar al consumidor final el 'País de Cría' y el 'País de Sacrificio' de la carne de ovino y caprino en todas sus formas de comercialización.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino ha detectado algunas deficiencias de cumplimiento en los puntos de venta que impiden el conocimiento del origen de las carnes de ovino y caprino a la hora de realizar su compra, solicitando por tanto su cumplimiento efectivo. También a la distribución que, aunque mayoritariamente comercializa en bandejas ajustándose a la norma, la información del etiquetado debería tener mayor tamaño, es decir, etiquetas más grandes que faciliten su lectura.

Esta situación ha provocado, por tanto, que Interovic se dirija por escrito a la Consejerías competentes en materia de etiquetado de todas las Comunidades Autónomas para solicitar que se realicen los controles oportunos que garanticen el cumplimiento de esta exigencia reglamentaria en todo el territorio español, para salvaguardar los derechos de información del consumidor y evitar distorsiones de competencia en la cadena ganadero-cárnica del ovino y caprino.

Noticias relacionadas

Interovic, Asici, Interporc y Provacuno, unidas en favor de la reducción del impacto medioambiental del sector cárnico Interovic, Asici, Interporc y Provacuno, unidas en favor de la reducción del impacto medioambiental del sector cárnico
Interovic, Asici, Interporc y Provacuno , Organizaciones...
Francisco Marcén Bosque, nuevo presidente de Interovic Francisco Marcén Bosque, nuevo presidente de Interovic
La Asamblea General de la Interovic , Organización Interprofesional...
El BOE publica una rectificación de la Extensión de Norma de Interovic 2015 a 2020 El BOE publica una rectificación de la Extensión de Norma de Interovic 2015 a 2020
El BOE ha publicado una rectificación de la Orden AAA/2497/2015, de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados