Inicio / Noticias / Jornada Técnica de Betelgeux sobre seguridad alimentaria

Jornada Técnica de Betelgeux sobre seguridad alimentaria

Por José Carlos Vicente

El próximo 15 de diciembre se presentarán en Madrid las tecnologías más vanguardistas en seguridad alimentaria, en una jornada técnica organizada por Betelgeux y denominada “A la vanguardia en seguridad alimentaria: Campylobacter, bacteriófagos y metagenómica”. Tendrá lugar en el Salón de actos San Juan de Cruz de Nuevos Ministerios y contará con ponentes destacados de las administración públicas, el sector agroalimentario y el sector de la higiene.

La apertura de la Jornada será llevada a cabo por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama, Valentín Almansa. Manuel Sanz, director nacional de Calidad del Grupo Sada, introducirá la problemática de Campylobacter en el sector agroalimentario y expondrá las estrategias para el control de este patógeno. Alfredo Corujo, manager Food Research Center de Nutreco España, hablará sobre las modificaciones en la microbiota intestinal de las aves inducidas por Campylobacter jejuni. Por parte, Fernando Lorenzo, responsable del departamento Técnico y de Investigación de Betelgeux, abordará los últimos avances que permiten maximizar la sostenibilidad y la eficiencia en a las operaciones de higiene.

Wim Numboer, director de desarrollo de Micreos, Ángela Pérez, CEO de Imegen, abordarán dos nuevas técnicas que prometen revolucionar el análisis y control de patógenos: los bacteriófagos y la metagenómica. A continuación, antes de la mesa redonda moderada por Nuria Arribas, responsable del departamento de I+D+i de FIAB, Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux, presentará el nuevo libro publicado por Betelgeux: “Campylobacter, la bacteria discreta”.

La jornada contará con el patrocinio de: A&J Techno, Ecologic Partners y TXT y es de aforo limitado e inscripción gratuita en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio