Inicio / Noticias / Coren presenta su Plan Estratégico 2016-2018

Coren presenta su Plan Estratégico 2016-2018

Impulsar la producción de carne de cerdo alimentado con castañas es el objetivo que se marca el nuevo Plan Estratégico de Expansión de la Gama Selecta 2016-2018, un ambicioso proyecto de Grupo Coren que ha presentado el presidente de la cooperativa gallega, Manuel Gómez-Franqueira. El Grupo Coren lanzó Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas en 2012, fruto de un proyecto de I+D que tenía como objetivo poner en el mercado una carne de cerdo diferente, más sabrosa, y que se basa en tres claves: razas seleccionadas para favorecer la infiltración de grasa, máximo bienestar de los animales criados con salida a los campos gallegos y alimentación a base de castañas. Así nació Selecta de Coren, la gama de cerdo alimentado con castañas y producido 100% en Galicia.

Coincidiendo con la presentación del Jamón Selecta en septiembre de 2013, Coren anunciaba su primer Plan Estratégico 2014-2015 que marcaba las pautas de crecimiento del proyecto y que, transcurrido el citado periodo, se ha ejecutado en su integridad, alcanzando el cumplimiento de todos los objetivos establecidos. Cuatro años después de su lanzamiento, la Gama Selecta de Coren está plenamente consolidada en el mercado y preparada para asumir nuevos retos. Por ello, el Grupo Coren lanza ahora el Plan Estratégico de la Gama Selecta 2016-2018.

Con este plan, la cooperativa prevé duplicar la producción actual de carne de cerdo alimentado con castañas. De hecho, Coren cerrará el año 2015 con una producción de 11,4 millones de kilos de carne Selecta, mientras que en 2018 está previsto que se sitúe por encima de los 22,8 millones de kilos.

Por su parte, la producción de Jamón Selecta pasará de las 62.400 unidades comercializadas durante 2015 a más de 208.000 en el año 2018.

Lacón Selecta

Uno de los ejes del nuevo Plan Estratégico de Selecta es el impulso del lacón de cerdo alimentado con castañas, como uno de los productos más típicos de la gastronomía gallega. Coren elabora el Lacón Selecta de modo tradicional, como siempre se ha hecho en Galicia, procedente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial.

Así, Coren cerrará el presente ejercicio de 2015 con un volumen de producción de 57.000 kilos de lacón, cifra que se prevé multiplicar en 2018 hasta situarse en los 377.000 kilos.

El lacón Selecta cuenta con varias presentaciones, pensadas para adaptarse a las necesidades de todos los consumidores, tanto la presentación tradicional entera con pata como el precortado (con varios cortes que permiten al consumidor trocearlo fácilmente) o el listo para cocinar que no necesita desalado. Por su textura, sabor y excelente resultado en cocina, el lacón Selecta está llamado a repetir el éxito en el mercado que hasta ahora han obtenido el resto de productos de la gama.

La Gama Selecta está plenamente consolidada a día de hoy en el mercado nacional, pero también ha obtenido un gran éxito en el extranjero, en particular en Japón, donde es ampliamente apreciada por el atractivo veteado de la carne y el valor que se le da allí a la castaña. El Kuri Buta, como allí denominan al cerdo Selecta, se encuentra ampliamente introducido en el país nipón, entre otros mercados.

Además, con el objetivo de incrementar su producción y adaptar la oferta de productos de la Gama Selecta a las necesidades y características de la demanda de otros mercados, el Grupo Coren está realizando inversiones en sus industrias por valor de 4,5 millones de euros, incorporando nuevos equipos para responder con eficiencia a la demanda de terceros países.

Creación de empleo

Con la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, el Grupo Coren contribuye a su objetivo de generar riqueza en el campo gallego, ofreciendo así un futuro digno a sus productores. En la actualidad, entre granja, industria y comercialización, Coren ya genera 150 empleos con la producción de cerdo alimentado con castañas si bien, al amparo de este plan, entre 2016 y 2018 se crearán 300 puestos de trabajo, hasta alcanzar los 450.

Asimismo, con ejecución del Plan Estratégico de Selecta para el periodo 2016-2018 , la facturación del Grupo Coren asociada a la gama de cerdo alimentado con castañas pasará de los 40 millones de euros actuales a alcanzar los 100 millones en 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio