La Unión de Jabugo, empresa fabricante de jamones, paletas y embutidos ibéricos de alta calidad, ha celebrado un acto de conmemoración de su 125 aniversario en el Palacio Municipal de Benamejí de Écija. Al acto asistieron entre otros el alcalde de Écija, David García Ostos; y el Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero; así como los empleados y familiares de la empresa y una amplia representación de los clientes de la misma.
Durante las intervenciones ante el auditorio, se puso en relieve la importante labor de las empresas familiares, como La Unión de Jabugo, en la creación de empleo y de riqueza en los territorios. Además, Adolfo Martín, biznieto del fundador, pronunció una conferencia donde hizo un recorrido por la extensa historia y por el presente de la compañía destacando, como una empresa centenaria ha sabido renovarse y adaptarse a los desafíos de este nuevo siglo. Así mismo, mencionó su enfoque comercial hacia el exterior, mercado en el que lleva operando 20 años en países de la Unión Europea.
Durante el evento, la firma rindió un sentido homenaje a José Luis Martín García, gerente de La Unión de Jabugo, al que sus sobrinos Adolfo y David Martín, entregaron una placa en reconocimiento a “toda una vida de trabajo, entrega y dedicación a la empresa”.
Tras el acto protocolario los invitados, pudieron degustar algunos productos fabricados por La Unión de Jabugo, incluyendo el producto estrella de la casa, el jamón ibérico de bellota. Para la ocasión se eligieron piezas de excepcional calidad de la añada 2011.
La Unión de Jabugo es una empresa familiar cuyas raíces se remontan a 1890 cuando José Martín Alférez crea un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración y venta de productos artesanos derivados del cerdo ibérico, en la plaza de abastos de la localidad sevillana de Écija.
Con el paso del tiempo y de las generaciones, aquel pequeño negocio, se ha convertido en una sólida empresa que apuesta decididamente por la calidad de sus productos como eje fundamental de su estrategia empresarial, la cual se apoya sobre dos pilares fundamentales: el control directo de todas las fases del proceso productivo de los jamones, paletas y embutidos ibéricos, incluyendo la crianza de sus propios cerdos, y la ejecución artesanal del trabajo.
Con el nuevo siglo se ha incorporado a la gestión del negocio la cuarta generación de la familia, que afronta con ilusión, entusiasmo y profesionalidad el reto de llevar a la empresa hacia el futuro.