Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Curso de AEFYT sobre el frío y la industria alimentaria

Curso de AEFYT sobre el frío y la industria alimentaria

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha convocado su primer curso 'El frío y la industria alimentaria. Aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos alimentarios', que tendrá lugar en los días 17, 18 y 19 de diciembre en Madrid. La importancia de los procesos del frío en el primer sector industrial en facturación de España(1) ha inspirado este curso, que hace un repaso completo tanto de los procesos básicos de producción de productos alimenticios y los tratamientos frigoríficos que intervienen en ellos como del diseño básico de plantas e instalaciones específicas. El objetivo es dotar a los instaladores de conocimientos básicos que les permita valorar y asesorar a sus clientes sobre los procedimientos frigoríficos más adecuados aplicados en la producción, conservación y comercialización de los productos alimentarios.

El curso consta de dos partes. La primera realiza una descripción de los procesos de producción que tratarán todos los subsectores de la alimentación: frutas y hortalizas, productos lácteos, productos cárnicos, pescados, bebidas, productos congelados, pan y las llamadas cuarta y quinta gama. La segunda, por su parte, aborda los procesos de producción y, en ella, se tratarán las instalaciones específicas para enfriamientos rápidos, congelación, liofilización, almacenamiento y conservación frigorífica de productos perecederos; así como los almacenes frigoríficos y transporte frigorífico.

Para Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Curso, “la contribución de los procesos del frío a una industria que representa el 2,4% del PIB de España en Valor Añadido Bruto y que está integrada por más de 29.000 empresas de diferentes tamaños, necesita de profesionales bien formados. Con este curso esperamos dotarles de la capacidad para poner en marcha los procesos más adecuados para cada uno de los subsectores de alimentación”. “Nos sentimos satisfechos del diseño de este primer curso específico que viene a responder a una necesidad cruzada del sector del frío y del sector alimentario”, añade.

El curso será impartido por Carlos Bofill de la Cierva, doctor ingeniero del ICAI, y está dirigido a técnicos de ingenierías que actúan en el campo de la industria alimentaria, técnicos frigoristas en general y técnicos y empresarios relacionados con la producción y distribución de productos alimentarios, camaristas e hipermercados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados