Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Magrama autoriza el uso del logo 'Raza Autóctona' a la Asociación de criadores de caprino de raza Verata

El Magrama ha autorizado el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Asociación extremeña de criadores de caprino de raza Verata, que está catalogada en peligro de extinción. Debe su nombre a la comarca de 'La Vera', en el nordeste de la provincia de Cáceres, considerada como cuna de la raza. En la actualidad su censo se distribuye en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las provincias de Salamanca y Ávila y de forma minoritaria con una ganadería en la provincia de Valencia.

La Asociación cuenta con 9.055 animales inscritos en el libro genealógico, distribuidos en 36 explotaciones, según los últimos datos facilitados por la Asociación Extremeña de criadores de caprino de raza Verata.

Esta Asociación es la entidad que fue reconocida para la gestión del Libro Genealógico de la raza caprina Verata, siendo la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, la autoridad encargada de la aprobación del pliego de condiciones para la utilización del logotipo en esa raza.

Con ésta, ya son 26 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo. En concreto, el logo se ha cedido a 25 asociaciones de criadores, 12 de ellas reconocidas por el MAGRAMA, 2 por Andalucía, 1 por Aragón, 2 por Castilla-La Mancha, 2 por Castilla y Léon, 3 por Galicia, 1 por Madrid, 1 por Islas Baleares y 1 por Extremadura.

Noticias relacionadas

Autorizado el logo 'Raza Autóctona' para la Raza Galiña de Mos, Ovella Galega y Cabra Galega Autorizado el logo 'Raza Autóctona' para la Raza Galiña de Mos, Ovella Galega y Cabra Galega
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...
Los criadores de ganado selecto de raza Sayaguesa podrán usar el logotipo 'Raza Autóctona' Los criadores de ganado selecto de raza Sayaguesa podrán usar el logotipo 'Raza Autóctona'
El Magrama ha autorizado el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la...
La raza bovina menorquina usará el logo 'Raza Autóctona' La raza bovina menorquina usará el logo 'Raza Autóctona'
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados