Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ENAC reconoce a ASiNCAR como laboratorio de garantía internacional

ENAC reconoce a ASiNCAR como laboratorio de garantía internacional

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha sido reconocido como laboratorio con garantía internacional por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, lo que le autoriza al uso de la marca internacional ENAC / ILAC MRA. La obtención de esta marca permitirá a las empresas agroalimentarias exportadoras que realizan sus informes analíticos en el laboratorio de ASINCAR reducir de manera significativa, e incluso eliminar, los obstáculos técnicos en forma de controles o ensayos complementarios requeridos para situarse en mercado ajenos al español.

Juan Díaz, director general de ASINCAR, destacó la importancia que este reconocimiento tiene para el Centro, consciente de que abrirse paso en mercados exteriores “representa en muchas ocasiones un reto, porque a la propia competencia de las empresas locales y a las imposiciones económicas aduaneras se le unen barreras de tipo técnico que exigen que los productos cumplan una serie de requisitos generalmente asociados a características de seguridad, protección del medioambiente o calidad, conocidos como Obstáculos Técnicos al Comercio”.

Esta acreditación permite a la empresa española contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de sus productos y servicios. En la actualidad ENAC tiene acuerdos con más de 70 países, entre los que se encuentran la totalidad de la UE y EFTA así como USA, Canadá, Japón, China, Australia, Brasil, India, etc. han suscrito estos acuerdos.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados