Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Muere Josep Vall Palou, propietario de Vall Companys

Josep Vall Palou, propietario de Vall Companys, uno de los principales grupos porcinos y cárnicos de España, será enterrado a las cuatro de la tarde en Lleida tras fallecer víctima de una larga enfermedad. El grupo empresarial que dirigía Vall Palou cuenta con una facturación superior a los 1.300 millones de euros anuales, procedentes de multitud de empresas, todas ellas vinculadas al sector cárnico, como mataderos y salas de despiece y fábricas de pienso.

Dentro del grupo Vall Companys se pueden citar la harinera La Met; empresas del sector porcino como Gepesa, Agroturia y Agrocesa; empresas avícolas como Pondex, Torrent i Fills, Avidel y Especialitats Costa; empresas del sector vacuno como Frimancha y Rubiato Paredes; empresas jamoneras como Jamones Duriber, Jamones Alto Aragón, Naturiber y Jamcal Alimentación; además de otras empresas relacionadas con el sector cárnico como el matadero Patel, la veterinaria Mevet, la logística Transegre o Harinas La Palentina.

Josep Vall Palou dirigía este amplio conglomerado empresarial a través de Inversions Fenec, sociedad patrimonial con sede en Barcelona en cuyo consejo de administración están integrados sus tres hijos Meritxell, Josep y Óscar Vall Esquerda. Esta sociedad pasó a ser propiedad el pasado verano de Invaes, sociedad domiciliada en Madrid, que el 29 de julio aprobó una escisión total de su patrimonio traspasando sus activos a otras tres sociedades, Noma Invest, Cava Roure y Spirit Capital, creadas para realizar esta reorganización.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados