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La calidad de la carne de cerdo de capa blanca estuvo presente en Anuga de la mano de Interporc

Por José Carlos Vicente

Interporc estuvo presente en Anuga mostrando los productos del cerdo blanco a los principales importadores y distribuidores alemanes y europeos. La interprofesional llevó a cabo desde su stand diversas acciones con las que ha buscado mostrar aspectos tan importantes como la capacidad de abastecimiento, el bienestar animal, la seguridad de los productos, la trazabilidad y la calidad, variedad y tradición de nuestros productos españoles de cerdo blanco.

Para ello, organizó degustaciones de jamón y embutido curado a cargo del maestro cortador Sergio Bellido. También ha participado el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante La Botica de Matapozuelo, que ofreció demostraciones con platos elaborados a base de carne de cerdo blanco.

Alemania es uno de los principales mercados para los productos porcinos españoles con unas ventas de más de 105.000 toneladas al año y un valor de 362,5 millones de euros, con una tendencia alcista mantenida en los últimos años.

Pero Anuga no solo es interesante para el porcino español de capa blanca por los importadores alemanes sino que también se convierte en un punto de contacto con otros importadores del este de Europa, países asiáticos y sudamericanos, que se dan cita en este importante evento alimentario. Todos ellos han valorado positivamente la variedad de nuestra producción y las características de nuestras carnes, lo que hace prever que este interés creciente se transforme en futuros incrementos en las compras.

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