Inicio / Noticias / Una granja catalana recibirá el Porc d’Or con Diamante

Una granja catalana recibirá el Porc d’Or con Diamante

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha comunicado las explotaciones de porcino nominadas a los premios especiales Porc d’Or. En concreto, al máximo galardón, el premio especial Porc d’Or con Diamante, optan tres granjas de Barcelona:

  • Granja Cabanas, de la empresa Granges Terragrisa, situada en Oristà
  • Granja Vernera, de la empresa Granges La Vernera S.L., localizada en Sant Boi de Lluçanès
  • Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau S.A., situada en Sant Martí de Centelles, que ya fue galardona con el Porc d’Or con Diamante y Porc d’Or a la Máxima Productividad en la edición pasada de los premios.

El galardón “Porc d’Or con Diamante” se concede a la explotación que se considera como la mejor de entre todas las nominadas de cualquier categoría. Para ello, el jurado analiza y valora cada uno de los criterios e índices globales de las explotaciones. Asimismo, tiene en cuenta el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, así como criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitario y de manejo, entre otros.

Sanidad, bienestar animal y medio ambiente

Cuatro comunidades autónomas se disputan el premio especial Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”:

  • Granja Cirujano, de la empresa Juan Jiménez García, situada en La Pueblanueva, Toledo (Castilla La Mancha), que repite como nominada.
  • Granja La Puebla, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, situada en La Puebla de Castro, Huesca (Aragón)
  • Granja Sanglas, de la empresa Selección Batallé, situada en San Cebrián de Castro, en Zamora (Castilla y León)
  • Granja Vereda de San Marcos S.L., de la empresa Agroturia-Vall Companys Grup, situada en Utiel, Valencia (Comunidad Valenciana).

Este galardón reconoce aquella explotación que cumple y supera la legislación en materia de seguridad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal. Pueden optar todas las granjas adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc), independientemente de si están o no nominadas en esta nueva edición de los Porc d’Or.

Máxima Productividad

Por otra parte, el premio especial Porc d’Or a la Máxima Productividad se otorga a aquella explotación con mayor número de lechones destetados por cerda y año, independientemente de la categoría a la que pertenezca la explotación. La edición pasada este premio recayó en Granja Sant Martí (Barcelona), nominada este año nuevamente al Porc d’Or con Diamante, que batió un nuevo récord en la historia de los premios Porc d’Or con una Productividad Numérica de 34,78 lechones destetados por cerda y año.

Los premios Porc d’Or, que vivirán este año su vigesimosegunda edición, celebrarán su entrega de galardones el próximo 6 de noviembre en Lorca (Murcia). Organizados por el IRTA, los premios cuentan con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Lorca.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba