Inicio / Noticias / La nueva imagen que fomenta Interovic del cordero y lechal llega a Navarra

La nueva imagen que fomenta Interovic del cordero y lechal llega a Navarra

Por José Carlos Vicente

La presentación de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, con innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual, tuvo una gran acogida en Pamplona durante la Jornada dirigida a los prescriptores del producto de cara al consumidor final, futuros chefs y al gremio de carniceros, que desarrolló la Organización Interprofesional Agroalimentaria (Interovic).

A la Jornada de la mañana, celebrada en CIFP Burlada, asistieron numerosos estudiantes que acogieron con gran satisfacción los siete nuevos cortes de la canal, más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar, y tres innovadores elaborados.

Durante la jornada se ha destacado la preelaboración de las piezas de cordero con el objetivo de formar a los cocineros para conocer la carne de cordero como magnifico alimento. En este caso se impartió  al gremio de carniceros, colectivo clave para presentar estos nuevos cortes a sus clientes.

 

La formación tuvo lugar en el marco de la campaña europea para aumentar el consumo de esta carne en España, que tiene precisamente en la futura introducción de estos nuevos cortes y presentaciones en el mercado su columna vertebral. De ahí que se esté formando primero a los prescriptores del producto para que éstos, posteriormente, hagan llegar esta nueva imagen al consumidor final.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio