Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fecic agrupa la participación de las empresas cárnicas catalanas en Anuga

Seis empresas catalanas de vacuno y porcino llevan a cabo una participación agrupada con FECIC en el pabellón monográfico de cárnicos Anuga Meat. Entre otros eventos, Fecic recibió ayer en su estand a una delegación de empresas miembros de la China Meat Association (CMA), que quieren conocer más de cerca el sector cárnico catalán y que aprovecharán para establecer contacto con las seis empresas participantes.

Esta nueva acción comercial de la patronal se enmarca dentro el Plan Sectorial 2015-2020 del Dpto. Internacional y tiene como objetivo reforzar la presencia internacional del sector cárnico de Cataluña y establecer relaciones con profesionales del sector. La responsable de internacional de la patronal, Elena Laguia, comenta "es la feria más importante a nivel europeo y estarán presentes las empresas más destacadas del sector cárnico mundial. La participación catalana no puede ser una excepción".

El cárnico es un sector con crecimientos constantes. Los últimos 50 años, la producción de carne se ha multiplicado por 4. La OCDE y la FAO esperan que la producción mundial aumente de 297 millones de toneladas del 2011 hasta 350 millones de toneladas previstas para el 2021. Dentro las predicciones, se espera que las aves de corral se incrementen un +2,2%, la carne de vacuno un +1,8% y la de porcino un +1,4%. En este sentido, las aves de corral y la carne de porcino participarán de una cuota de mercado del 37% cada una en 2021.

Noticias relacionadas

50 empresas cárnicas asisten a un seminario sobre exportación a China organizado por FECIC 50 empresas cárnicas asisten a un seminario sobre exportación a China organizado por FECIC
50 empresas cárnicas asisten hoy al seminario Homologación y...
FECIC celebró su Asamblea General FECIC celebró su Asamblea General
Cincuenta empresas cárnicas catalanas asistieron a la Asamblea...
FECIC inicia una acción comercial con empresas cárnicas catalanas en Australia y Nueva Zelanda FECIC inicia una acción comercial con empresas cárnicas catalanas en Australia y Nueva Zelanda
El Departamento Internacional de la Federación Catalana de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados