Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 de AEFYT

Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 de AEFYT

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha convocado un Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 centrado en las características particulares que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética. El curso analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2.

El Anhídrido Carbónico está tomando fuerza como una opción con capacidad de responder al reto de reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que se presentan ante el sector del frío. El programa del curso recorre al detalle las características de estas instalaciones, desde el uso CO2 como refrigerante y la legislación hasta el montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2. El curso se cierra con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones.

El curso será impartido por Ricardo Giménez López, ingeniero y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot. La formación está dirigida a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc...

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

interesado en los cursos de co2,por favor mandar fechas y precio.Saludos

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados