Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Retos de la nutrición porcina, jornada técnica del IRTA

El próximo martes 20 de octubre en Constantí (Tarragona) se celebrará una jornada técnica con el título "Nuevos retos en nutrición porcina", organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya y el IRTA, con la colaboración de Tecnología & Vitaminas, Costa-Marzo Consulting, Ramadera Montbri y Andrés Pintaluba.

Esta jornada tratará sobre la sostenibilidad de la producción porcina en Cataluña, desde todas sus vertientes. Tanto la sostenibilidad económica (ligada al coste de la alimentación de los animales, que puede alcanzar valores por encima del 50% de los costes de producción), como la sostenibilidad ambiental (ligada a la gestión de los purines, y, por tanto, de nuevo a la composición de la alimentación de los animales). Todo ello teniendo en cuenta los retos que llevan las normativas en bienestar animal y alimentación animal, sobre todo las referentes a piensos medicados.

Las mejoras que se puedan alcanzar en nutrición porcina podrían tener pues un gran impacto en la sostenibilidad económica y ambiental del sector.

Noticias relacionadas

Jornada de Cunicultura del IRTA para presentar su nueva nave de conejos Jornada de Cunicultura del IRTA para presentar su nueva nave de conejos
El IRTA ha organizado una jornada de Cunicultura en la que ha...
Curso del IRTA a los carniceros de Barcelona sobre conservación y mejora de la vida útil de la carne de ternera Curso del IRTA a los carniceros de Barcelona sobre conservación y mejora de la vida útil de la carne de ternera
Mauro Vitale , experto del IRTA en calidad de la carne, impartió el...
IRTA, curso sobre bienestar porcino IRTA, curso sobre bienestar porcino
Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre se celebrará en Vic...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados