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Casademont quiere que el 70% de sus ventas lleguen desde el exterior

La marca Casademont quiere que en un plazo de tres años sus ventas procedentes del exteior pasen del 55% actual al 70%. Esto supone que el fabricante de fuets y productos de charcutería exporte en ese plazo regularmente a 70 países frente a los 50 actuales. La empresa ha señalado que su interés principal está en India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esta apuesta por la internacionalización, que comenzó en 1992 en la UE y Europa del Este, se basa en dos posibilidades que ya lleva a cabo en diferentes países. Por un lado, buscar un socio distribuidor especializado en el sector cárnico de cada país. Por otro, el modelo probado en Rusia y que se podría replicar dado su éxito ya que Casademont ha conseguido ser ha convertido en el único productor español capaz evitar el veto ruso y vender en ese mercado. Concretamente, la empresa estableció en 2014 un acuerdo con Atria Russia, de capital finlandés y plantas de elaboración en San Petersburgo.

Casademont tiene más 60 años de antigüedad, y le pasado ejercicio facturó 43 millones de euros, con una previsión para este año de crecer un 2%.

 

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