Inicio / Noticias / El Magrama aborda la cadena de valor del pollo, la evolución del consumo y su transmisión de valor al consumidor

El Magrama aborda la cadena de valor del pollo, la evolución del consumo y su transmisión de valor al consumidor

Presentado el primer estudio del diagrama de la cadena de suministro y distribución de la carne de pollo.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presidió una jornada sobre la cadena de valor del pollo, donde explicó en detalle la metodología del Panel de consumo alimentario en hogares que elabora el Ministerio, así como los últimos datos disponibles relativos a las compras realizadas de carne de pollo por parte de los hogares españoles.

A cierre de año móvil julio 2015, el consumo de total carne de pollo, que incluye pollo entero, en filetes, en piezas, despojos y carne de pollo congelada, retrocede levemente durante los últimos doces meses (desde agosto 2014 hasta julio 2015, ambos incluidos) en torno a un 1,4%.

En cuanto al valor de la categoría, se constata que permanece más estable con un resultado de un -0,6%, como consecuencia del precio medio, ya que éste evolucionó en términos positivos (+0,8%), cerrando en un precio medio de 4,07€/kilo.

Los datos muestran que el supermercado (súper y autoservicios) es el canal que acumula el mayor porcentaje de las compras (45,6%) y su evolución permanece estable en estos meses (+0,5%). Por otro lado, el canal especialista (tiendas tradicionales) acumula el 26,4% de las compras y su tendencia es negativa, cayendo un 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la jornada se presentaron también como documentos de trabajo, el diagrama de la cadena de suministro y distribución y la cadena de valor de la carne de pollo. Ambos estudios permitirán contar con información periódica y actualizada acerca de las interrelaciones entre las fases de la cadena de comercialización de la carne de pollo y de la traslación del valor generado en cada una de las etapas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio