Inicio / Noticias / AINIA, autorizada para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA

AINIA, autorizada para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA

Las empresas de agroalimentación españolas ya pueden contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de sus productos y servicios, sin necesidad de someterlos a nuevas pruebas de control por laboratorios de terceros países, ya que el uso de esta marca reconoce internacionalmente a los laboratorios de control de AINIA

AINIA Centro Tecnológico ha sido autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA. Este distintivo puede ser utilizado por aquellos laboratorios que cumplen con las condiciones establecidas por ILAC, una red a la que pertenecen las entidades de acreditación de 70 países, entre los que se encuentran todos los miembros de la Unión Europea, de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), EE.UU., Canadá, Japón, China, Australia, Brasil e India, entre otros.

La inclusión de la marca ENAC-ILAC MRA en los informes analíticos de AINIA acreditados por ENAC, supone que los clientes y usuarios que los reciben identifiquen al laboratorio del centro tecnologico de garantía internacional.

Reducción de obstáculos técnicos asociados a la exportación

Los informes analíticos de AINIA, que cuentan con la acreditación ENAC-ILAC MRA, permiten a las empresas contar con un respaldo reconocido para la libre circulación de sus productos y servicios, sin necesidad de someterlos a nuevas pruebas de control por laboratorios de terceros países. Esto permite a las empresas agroalimentarias españolas que exportan a otros mercados recudir los obstáculos técnicos asociados a la exportación disminuyendo además los costes al reducir o eliminar pruebas analíticas en terceros países.

Nueva acreditación en Salmonella Enteritidis y Typhimurium

También esta semana los laboratorios de AINIA han ampliado su acreditación ENAC para el control analítico de Salmonella Enteritidis y Typhimurium, mediante técnicas avanzadas por PCR, ampliando la oferta de ensayos acreditados en carnes frescas de aves de corral (gallinas, pollos, pavos…).

AINIA da así respuesta a las necesidades de las empresas avícolas de manera que, en 24 horas, los productores de este tipo de alimentos perecederos tienen respuesta analítica para poner en el mercado sus productos con las garantías de calidad higiénico-sanitarias adecuadas.

Cobertura a los parámetros del PNIR

La Entidad Nacional de Acreditación también ha ampliado recientemente la acreditación de AINIA Centro Tecnológico en la detección de residuos veterinarios en alimentos de origen animal.

Así, los laboratorios de AINIA pueden certificar la presencia o ausencia de metabolitos de nitrofuranos, sulfonamidas, quinolonas, tetraciclinas en músculo (carne, pescado y crustáceos) y para ß-agonistas en hígado.

Esta nueva acreditación ENAC se suma a la que ya tenía en cloranfenicol y a los otros 85 ensayos acreditados en física-química, microbiología y análisis sensorial.

AINIA se convierte en el único laboratorio privado de España capaz de dar amplia cobertura a los parámetros incluidos en el Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR), cubriendo más del 80% de los parámetros incluidos en él, y teniendo capacidad para poner a punto nuevos ensayos en los casos en los que se identifiquen nuevas materias activas en alertas alimentarias u otros.

Dar la máxima cobertura a los parámetros y materias activas requeridas por la industria, disminuir los tiempos de entrega de resultados del control analítico y ofrecer los resultados más rigurosos, son objetivos constantes de los laboratorios de AINIA, que en la actualidad son un referente en el sector alimentario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio