Inicio / Noticias / Asincar crea un programa de formación para el sector cárnico
César García, presidente de Asincar y Mayte Villastrigo, coordinadora, junto a los alumnos que participan en el programa de Formación Dual.
César García, presidente de Asincar y Mayte Villastrigo, coordinadora, junto a los alumnos que participan en el programa de Formación Dual.

Asincar crea un programa de formación para el sector cárnico

Un total de doce jóvenes asturianos desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil han sido seleccionados para participar en el Programa de Formación Dual para el sector cárnico bajo la figura del contrato de formación y aprendizaje, que ha impulsado y lidera el Centro Tecnológico Asincar con el apoyo del gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios y que ya ha comenzado a impartirse.

El objetivo de este Programa de Formación Dual es doble: por una parte afrontar el incremento de producción que poco a poco se va observando en el sector y, por otra, cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones de personal.

Por medio de este Contrato de Formación y Aprendizaje estos doce jóvenes podrán compaginar trabajo con formación en estas siete empresas y dedicarán, por tanto, un 25% de su jornada laboral a formarse en las instalaciones de Asincar (Centro Tecnológico Agroalimentario), consiguiendo así el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Certificado oficial emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social), lo que les ayudará a incorporarse a trabajar y a formarse paralelamente, contando al tiempo con una acreditación de esta formación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio