Inicio / Noticias / Embutidos Pisón, Embutidos Montaña y Embutidos y Jamones Martínez Somalo participan en un Congreso en Irlanda

Embutidos Pisón, Embutidos Montaña y Embutidos y Jamones Martínez Somalo participan en un Congreso en Irlanda

Por José Carlos Vicente

Tres pymes riojanas del sector cárnico participan en el Congreso Europeo sobre Tecnología para la Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en Tralee (Irlanda), los días 1 y 2 de octubre. Se trata de Embutidos Pisón, Embutidos Montaña y Embutidos y Jamones Martínez Somalo, a las que acompañará también Horno Arguiñano. Todos ellos participarán en colaboración con el Cluster de la Industria Agroalimentaria del Valle del Ebro – Cluster FOOD+i. En este congreso se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas herramientas de vanguardia para lograr alimentos más seguros, libres de contaminantes y protegidos de fraudes.

Se trata de un ‘Bro kerage Even t ’ del Proyecto europeo TRADEIT (“Tradicional Food, Entrepreneurship, Innovation and Technology Transfer”), cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos entre las pymes alimentarias tradicionales (de los sectores cárnico, lácteo y panadería-pastelería, principalmente) y los centros de I+D+i regionales, nacionales y europeos, de una manera práctica y accesible.

Este foro está coorganizado por los miembros del consorcio del proyecto TRADEIT (entre los que figura el Cluster FOOD+i) y la Enterprise Europe Network (EEN), de la cual es miembro la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER). Permitirá conocer las novedades en seguridad alimentaria, especialmente en el área de la detección de contaminantes en los productos alimentarios, nuevas tecnologías en limpieza y desinfección y tecnologías contra el fraude en los procesos de trazabilidad de los productos alimentarios, presentadas por los investigadores que las están desarrollando.

Las cuatro pymes riojanas participarán también en el Dingle Food Festival, que se celebra el día 3 de octubre como actividad complementaria. Incluye el evento “EuroFoodVision”, destinado al encuentro entre los productores de alimentos de la red TRADEIT y compradores de los mercados de Irlanda y Reino Unido. La carpa EuroFoodVision estará ubicada en el corazón del festival, donde cada empresa dispondrá de un stand donde mostrar sus productos.

Todas las firmas asistentes de La Rioja colaboran activamente en las acciones desarrolladas por Cluster FOOD+i en el marco del proyecto TRADEIT: Embutidos y Jamones Martínez Somalo, que aúna tradición e innovación en cárnicos; Embutidos Pisón, elaboradora de productos artesanos que distribuye desde su tienda de Ezcaray y a través de Internet; Embutidos Montaña, especializada en embutidos tradicionales de La Rioja y productos loncheados, y Horno Arguiñano, panadería artesana que elabora más de 30 variedades de pan basados en la utilización de masa madre de cultivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio