Inicio / Noticias / 650 jóvenes madrileños entregan su CV a Fedecarne para ser carniceros

650 jóvenes madrileños entregan su CV a Fedecarne para ser carniceros

Más de 650 personas solicitaron información o facilitaron su currículum a los expertos en Empleo de Fedecarne con el fin de obtener trabajo como carniceros. A su vez, 20 asociaciones mostraron interés en colaborar con la Federación en materia de empleo, ayudando a impulsar el comercio especializado de proximidad. Éste es el principal resultado de la participación de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne en el Foro de Activación del Empleo, que se celebró los días 23 y 24 de septiembre en IFEMA.

Fedecarne, única asociación sectorial que participa en el evento desde sus comienzos, ha notado un incremento de visitantes a su stand. Desde la organización se destaca que esto se debe a que la profesión de carnicero-charcutero experimenta cada vez mayores niveles de empleabilidad y, en la actualidad, existe una alta demanda de profesionales cualificados para emplearse en el sector.

Conscientes de ello, Fedecarne ha preparado ya a la primera cantera de jóvenes a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Estos han sido formados en materias de carácter general para la gestión y desarrollo de comercio, así como en competencias específicas de la profesión con clases prácticas en mercados y visitas a diferentes establecimientos. Posteriormente, se completará la formación con un periodo de prácticas individuales y los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a trabajar en una empresa del sector.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne mantiene a disposición del público su portal de empleo especializado en carniceros-charcuteros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio