Inicio / Noticias / El sello de calidad ConsorcioSerrano promociona el jamón en Anuga

El sello de calidad ConsorcioSerrano promociona el jamón en Anuga

El Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente en la feria Anuga (Colonia, 10 al 14 de octubre / Hall 05.2, en el stand B-054) para potenciar la imagen del jamón serrano de alta calidad fuera de España. El Consorcio busca fortalecer su posición en el país y estrechar relaciones profesionales para dar a conocer su jamón ConsorcioSerrano.

Con 9015,84 toneladas de jamón serrano español importadas en 2014, según datos de la Agencia Tributaria, Alemania se posiciona como el primer destino de las exportaciones. Además, este país ha crecido un 25%, ya que de enero a junio de 2014 el acumulado de las importaciones se cifraba en 3.797 toneladas, cantidad que alcanza las 4.753 toneladas de enero a junio de este año.

El domingo 11 de octubre a las 12 horas en el stand del Consorcio del jamón Serrano Español tendrá lugar un evento conmemorativo, que contará con la presencia de la presidenta de la entidad, Anna Bosch, y la consejera económica y comercial de la embajada de España en Alemania, Pilar Muñoz.

Además, durante esos días, el Consorcio del Jamón Serrano Español tratará de acercar este producto a todos los asistentes, dar a conocer la labor desarrollada por la entidad a lo largo de sus veinticinco años de actividad y educar a los profesionales en el conocimiento de la categoría de jamón curado español. Para ello ha previsto el desarrollo de dos acciones: la ruta y la hora del Jamón ConsorcioSerrano.

“La ruta del Jamón ConsorcioSerrano” busca reforzar la posición de la entidad como grupo líder de exportación que mantiene el compromiso por la calidad. Todas las empresas pertenecientes al Consorcio del Jamón Serrano Español y que tengan stand propio en la feria, tendrán un display que comunicará el valor del jamón ConsorcioSerrano a través de un flyer. De esta manera, todos los asistentes relacionarán a cada empresa con la entidad, con su labor de exportación y, sobre todo, con las características de diferenciación de su producto.

Por su parte, “la hora del Jamón ConsorcioSerrano” permitirá a los asistentes degustar este producto gracias a las clases de corte de 25 minutos que impartirá un cortador profesional, todos los días a las 12.30 horas, tanto en inglés como en alemán. Tras esta clase práctica, el experto explicará a los presentes una sencilla receta para que conozcan cómo introducir este producto en su día a día.

“Alemania siempre ha estado presente en nuestras campañas de promoción. Es un país de referencia. La sencillez logística y burocrática junto con el conocimiento del producto por parte del consumidor hacen que se convierta en uno de los principales mercados destino de nuestro jamón ConsorcioSerrano” señala Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba