Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Observatorio de la Cadena Alimentaria analiza las prácticas comerciales y prepara una jornada sobre la cadena del pollo

El Observatorio de la Cadena Alimentaria analiza las prácticas comerciales y prepara una jornada sobre la cadena del pollo

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presidió la segunda reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se presentó el primer informe sobre prácticas comerciales en la cadena alimentaria y, entre otras iniciativas, se acordó celebrar el 29 de septiembre una jornada sobre la cadena del pollo para abordar, entre otros aspectos, las preocupaciones del sector, en materia de transmisión del valor a lo largo de la cadena.

El informe sobre prácticas comerciales, que se elaborará anualmente, aporta transparencia e información sobre el funcionamiento de la cadena, evalúa la calidad de las relaciones entre los operadores y permitirá seguir la evolución de dicha calidad en el tiempo. Asimismo, permite detectar la aparición de nuevas prácticas y garantizar de este modo la permanente actualización de los compromisos de la Ley.

Respecto a otras iniciativas, el Observatorio también abordará el diseño de un panel para el seguimiento de la innovación en el sector agroalimentario, y se llevarán a cabo estudios sobre diferentes aspectos de interés para la cadena alimentaria como la banalización de determinados productos y la capacidad de decisión del consumidor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados