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Barcelona y Tortosa reciben la formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal

Por José Carlos Vicente

Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino) ha reanudado tras el verano sus jornadas de Formación para dar a conocer la renovada imagen de la carne de cordero y lechal. Barcelona y Tortosa han sido sus últimos destinos, donde ha realizado presentaciones tanto ante carniceros como en escuelas de cocina.

El día 21 por la mañana estuvo presente en la Escola Superior d´Hostaleria de Barcelona, donde contó con una asistencia de 30 alumnos. Por la tarde, fueron miembros del Gremio de Carniceros de Barcelona quienes recibieron la formación en el INS Escola d´Hoteleria i Turisme de Barcelona.

Al día siguiente Interovic organizó una jornada por la mañana ante los estudiantes de I.E.S Joaquim Bau de Tortosa y por la tarde la Formación se impartió al gremio de carniceros.

Todos los asistentes pudieron ver demostraciones prácticas sobre cómo cocinar las nuevas presentaciones y cortes de la carne de cordero y lechal a cargo del maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles. De este modo aprendieron a trabajar partes de la canal menos comerciales, que con el plan de I+D+i que Interovic desarrolló el pasado año han traído como resultado estos nuevos formatos, que han ganado en versatilidad y en facilidad para cocinarlos.

Los estudiantes han podido comprobar cómo la campaña tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos, tournedó etc.

El objetivo de estas Jornadas es llegar, a través de los prescriptores, al consumidor final y lograr aumentar el consumo, desestacionalizarlo más allá de festividades y fines de semana de modo que sea consumido también entre semana y por parte de unidades familiares de pocos miembros.

La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

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