Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las estrellas de cine degustarán Jamones Ibéricos en el Festival de San Sebastián

Los Jamones Ibéricos serán el Jamón Oficial del Festival de San Sebastián, y como tal se degustarán entre estrellas, glamour y galardones en importantes eventos asociados al certamen, como la Fiesta de Inauguración, la del Cine Vasco, la de Clausura y los Cócteles Oficiales. Así, los Jamones Ibéricos compartirán protagonismo con las principales personalidades del mundo de la cultura nacional e internacional a través de degustaciones y exhibiciones de corte.

El festival cinematográfico, que arrancó en 1953 se ha consolidado, a lo largo de sus más de 60 años de historia, como una página destacada de la agenda cultural española. En esta ocasión, entre el 18 al 26 de septiembre, en su 63ª edición, los profesionales del mundo del cine, venidos desde todos los rincones del planeta, tendrán la oportunidad de descubrir a los Jamones Ibéricos como estrellas indiscutibles del cartel del Festival.

La presencia de los Jamones Ibéricos llega más allá del recinto donde se celebra el Festival. Para que los donostiarras y el resto del público presente en la ciudad puedan descubrir la magia de esta estrella de la gastronomía en los días en los que se habla de la magia del cine, en la céntrica plaza Okendo, del 18 al 26 de septiembre, habrá un cortador que ofrecerá degustaciones. De esta forma, propios y extraños tendrán su papel en la gran película de los Jamones Ibéricos.

Esta acción se encuadra dentro de una campaña llevada a cabo por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, el que es uno de los emblemas más característicos de nuestra gastronomía, el Jamón Ibérico.

Noticias relacionadas

El consumo moderado de jamón ibérico aporta beneficios cardiovasculares El consumo moderado de jamón ibérico aporta beneficios cardiovasculares
El consumo regular de jamón ibérico mejora la función endotelial de...
ASICI y Rafa Nadal promocionan el Jamón Ibérico en el Torneo de Tenis de Hamburgo ASICI y Rafa Nadal promocionan el Jamón Ibérico en el Torneo de Tenis de Hamburgo
La Interprofesional del Cerdo Ibérico ( ASICI ) junto con el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados