Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interovic reanuda las Jornadas de Formación sobre los nuevos cortes de cordero y lechal

El próximo lunes, 21 de septiembre, en Barcelona, Interovic reanuda sus jornadas de Formación para dar a conocer la nueva imagen de cordero y lechal, con nuevos cortes y presentaciones más ajustadas a las necesidades del consumidor actual.

Hasta el 25 de noviembre van a tener lugar 33 nuevas Jornadas de Formación dirigidas a estudiantes de Hostelería y al gremio de carniceros de Barcelona, Tarragona, Girona, Palencia, Burgos, Logroño, Lleida, Huesca, Pamplona, Teruel, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Cáceres, Badajoz y Córdoba.

Durante la jornada de mañana, la Formación se realizará en las Escuelas de Hostelería más importantes de estas ciudades y, por la tarde, se impartirán al gremio de Carniceros y en algunas ocasiones también a Comercializadores y al canal Horeca.

El programa europeo de promoción de cordero y lechal en España, de tres años de duración, tiene este primer año como protagonista la Comunicación al canal de la nueva imagen de producto, fruto de una modernización que se ha conseguido gracias a un ambicioso plan de I+d+i que ha dado lugar a siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar de cordero y lechal que están despertado gran interés entre estudiantes y profesores de las citadas escuelas de Hostelería al igual que a los carniceros, que ven en ellos un atractivo para aumentar las ventas de cordero entre el público joven y familias de pocos miembros.

La Formación la imparte el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles en algunas provincias, y por el maestro carnicero José Carlos Leal y el cocinero Diego Bonilla (de la Selección española de Cocina Profesional), en otras.

En las Master Class se dan a conocer cómo se han obtenido estos nuevos cortes, cómo cocinarlos y presentarlos y los nombres que han recibido: tournedó, medallones, churrasquitos, collares, hamburguesa, brocheta, filete de pierna, filete de carrillón, pincho moruno y churrasco.

Noticias relacionadas

Interovic continúa en Zamora la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal Interovic continúa en Zamora la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal
Interovic organizó una jornada sobre la nueva imagen de la carne de...
Valladolid acoge una jornada de formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal Valladolid acoge una jornada de formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal
La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid...
Satisfacción en interovic por los primeros resultados de la campaña de promoción de carne de cordero y lechal Satisfacción en interovic por los primeros resultados de la campaña de promoción de carne de cordero y lechal
INTEROVIC , Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados