Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AINIA abordará en una jornada las últimas tendencias en hedonismo, salud e ingredientes alimentarios

AINIA organiza el 1 de octubre en Madrid la jornada de Innovación: "Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud". La jornada es gratuita para los profesionales de empresas asociadas a AINIA. Salud y hedonismo marcan la tendencia global en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. Para adaptarse a esta realidad, las industrias alimentarias necesitan diversificar su oferta e innovar mediante la utilización de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos que les permitan obtener nuevos alimentos que respondan a las demandas del consumidor y les diferencien en el mercado.

Asimismo, se presentarán algunas metodologías y herramientas de desarrollo, evaluación y validación de los nuevos componentes incorporados en matrices alimentarias. También se explicarán aspectos tecnológicos novedosos relacionados con la aplicación, validación y estabilidad de este tipo de ingredientes tras su incorporación en la matriz alimentaria.

Entre las ponencias programadas en la jornada para ofrecer una visión global de la tendencia de hedonismo y salud, el Grupo MINTEL expondrá cuál es el panorama actual para la innovación. Los responsables de NATUREX SPAIN, S.L explicarán los principales pasos a seguir para sustituir los números E de las etiquetas por ingredientes naturales.

Por su parte, los profesionales de AINIA expondrán las últimas tecnologías en uso para la incorporación de ingredientes innovadores a los alimentos. En concreto, se explicará la tecnología de la microencapsulación, así como la aplicación de un digestor dinámico in vitro para su validación. También se abordará el papel que desarrolla la gastronomía y los consumidores en el desarrollo tecnológico de productos en la industria.

Noticias relacionadas

Curso de AINIA sobre legislación alimentaria internacional Curso de AINIA sobre legislación alimentaria internacional
AINIA organiza el próximo 16 de junio un curso para dar a conocer a...
AINIA amplía su acreditación ENAC para analizar residuos de medicamentos veterinarios en alimentos AINIA amplía su acreditación ENAC para analizar residuos de medicamentos veterinarios en alimentos
AINIA se ha convertido en el único laboratorio privado de España...
AINIA ayuda a reducir el consumo energético de las Pymes agroalimentarias AINIA ayuda a reducir el consumo energético de las Pymes agroalimentarias
El proyecto está orientado a la mejora de la eficiencia energética...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados