Inicio / Noticias / Cuatro nuevos socios para el Consorcio del Jamón Serrano Español

Cuatro nuevos socios para el Consorcio del Jamón Serrano Español

Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello y Jamones Arroyo se han sumado al proyecto de exportación de jamón serano español de alta calidad, que ya cuenta con 26 socios.

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha aumentado el número de sus socios gracias a la incorporación de cuatro nuevas empresas: Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello y Jamones Arroyo. Todos ellos se han sumado al proyecto cumpliendo con la normativa de calidad exigida por la entidad. El Consorcio del Jamón Serrano Español ha evaluado las instalaciones, ha realizado inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora ConsorcioSerrano.

Los nuevos socios de la entidad se caracterizan por su tradición y su cuidado en la fabricación de este producto cárnico, además de situarse como referentes en el sector cárnico español. Duriber forma parte de la corporación empresarial de propiedad familiar Vall Companys, que desarrolla diferentes actividades en el sector agroalimentario. La compañía, que se localiza en la localidad madrileña de Alcorcón, está especializada en productos serrano y curados de Ibérico y Duroc, y en marca blanca.

Torre de Núñez, por su parte, está situada en Lugo y se dedica a la elaboración de productos cárnicos desde hace más de 40 años. Entre su fabricación, además del jamón serrano, caben destacar los embutidos, cocidos, loncheados y taquitos, lacones y pancetas.

Siguiendo en esta línea, Industrias Cárnicas Tello es una empresa con sede en el municipio toledano de Totanés y cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos. Durante este tiempo, la compañía ha mantenido su filosofía familiar y cuenta con unas técnicas de producción e instalaciones, que se han ido adaptando a las exigencias del sector.

Por último, Jamones Arroyo se encuentra en la provincia de Ciudad Real, concretamente, en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Desde 1947 la empresa está especializada en la curación de jamones serranos e ibéricos. Por su especialización y dedicación al jamón serrano, ha obtenido numerosos reconocimientos, que avalan su trayectoria y la calidad de sus productos.

Reconocimiento internacional

El Consorcio del Jamón Serrano Español se caracteriza por sus 25 años de experiencia y un reconocimiento internacional al salvaguardar la imagen y la calidad del auténtico jamón serrano de España. Por ello, se posiciona en el sector como el representante idóneo para aquellas empresas que ven en la exportación una oportunidad para abrirse a los mercados foráneos. Su estrategia se basa en una apuesta por la uniformidad del jamón, por la diferenciación, por la calidad y por su fuerte campaña de promoción internacional del sello de calidad ConsorcioSerrano.

 “La incorporación de estas cuatro empresas es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El 2015 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia. Hemos celebrado nuestros veinticinco años en el sector y seguimos ampliando en el número de socios hasta alcanzar la cifra de 26 asociados, lo que nos consolida como referente para la exportación del jamón serrano español de alta calidad” explica Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de la entidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio