Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Perú elimina las listas de establecimientos autorizados para exportar productos de origen animal destinados al consumo humano

Podrá exportar a Perú cualquier establecimiento autorizado en España que elabore productos de origen animal destinados a consumo humano y esté inscrito en el RGSEAA de la AECOSAN

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú ha publicado un comunicado en el que señala que "se ha realizado la habilitación de todas las plantas de la Unión Europea de los países con los que contamos con requisitos sanitarios armonizados para la importación de productos industrializados de origen animal para el consumo humano.

Por consiguiente, para los productos para los que existe un Acuerdo Sanitario de Exportación, cualquier establecimiento autorizado en España e inscrito en el RGSEAA de la AECOSAN que elabore productos de origen animal destinados a consumo humano podrá exportar a Perú.

El procedimiento de autorización de establecimientos para poder exportar productos de origen animal destinados al consumo humano a Perú venía desarrollándose a través de la inclusión en una lista que se solicitaba mediante cumplimentación del Formulario General de Solicitud de inclusión en listas de Establecimientos Autorizados para exportar productos de origen Animal destinados al consumo humano a terceros países. Conforme a ello, se elimina el procedimiento de solicitud de inclusión en listas de establecimientos autorizados.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados