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La IGP Salchichón de Vic dobla su producción en el primer semestre del año

El Salchichón de Vic ha obtenido un crecimiento del 107% durante el primer semestre de 2015. En concreto, se han comercializado 333.953 unidades, por 161.246 del mismo periodo de 2014, una cifra que está muy cerca del total producido durante todo el ejercicio pasado, que fue de 386.703 unidades. En cuanto a los loncheados, ha aumentado su demanda en un 143%, logrando una producción de 179.962 unidades, por 73.826 del 2014. Este formato es el segundo más demandado, por detrás de la pieza, que es su presentación tradicional, y por delante del producto al corte. 

Estos resultados tienen su origen en 2013, cuando el Consejo Regulador del Salchichón de Vic decidió hacer una apuesta clara por la distribución moderna, introduciendo nuevos formatos para los supermercados, hipermercados, cadenas de descuento, etc, dentro los cuales destacan los loncheados, que suponen una combinación entre innovación y practicidad y que, cada vez, atraen a más consumidores. Esta oferta, junto con la presentación tradicional, ha consolidado al Salchichón de Vic dentro los canales modernos, que, hasta ahora, no eran sus puntos de venta más habituales. 

La nueva vía de comercialización, más el trabajo de promoción que hace la IGP del producto y su calidad y la apuesta por la internacionalización -­? en octubre participará en la feria alemana de Anuga-­? han contribuido a este resultado que casi dobla la producción durante el primer semestre del año.

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