Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interporc completa un primer semestre de gran actividad promocional en el exterior

Interporc, la organización interprofesional del porcino de capa blanca, ha culminado un primer semestre del año en el que ha desarrollado diversas actividades promocionales en el mercado exterior como plasmación de su plan de promoción internacional 2015. Así, Interporc ha estado presente en importantes ferias de alimentación y eventos agroalimentarios como SIAL Shanghai, Foodex Tokio, Food & Hotel Seúl, Madrid Fusión Manila, Eurocarne Verona o IFE Londres, así como en eventos de enorme repercusión como la EXPO de Milán.

De este modo, ha desarrollado actividades en destinos de continuidad, como puede ser el caso de Japón y China, así como en otros países con gran interés para el sector porcino español ya sea por su relevancia y el crecimiento de la cantidad de carne importada en países como Corea del Sur, Italia y Reino Unido. También ha llevado a cabo acciones en otros países cuyos mercados se han abierto recientemente (Taiwán y Filipinas).

Además, en el ámbito de colaboración que Interporc mantiene con el Instituto Cervantes se han llevado a cabo demostraciones culinarias en sus sedes de Tokio y Londres, a las que acudieron periodistas especializados en alimentación de estos países así como importadores. 

Interporc también ha organizado misiones inversas con periodistas de otros países para que conozcan de primera mano las industrias cárnicas españolas de porcino. Se han llevado a cabo visitas por todo el país que han permitido a periodistas coreanos y taiwaneses conocer las instalaciones de producción en España. Como resultado de estas misiones se han publicado interesantes artículos y reportajes con el cerdo de capa blanca español como protagonista en los medios de estos países.

Previsiones del segundo semestre

Interporc va a llevar a cabo acciones comerciales en la segunda mitad de 2015 en algunos de los principales países consumidores de carne de cerdo en la Unión Europea. Es el caso de Alemania, donde además de participar en la edición de la feria Anuga, va a organizar acciones promocionales en Hamburgo, Düsseldorf, Bremen o Colonia. También en el continente europeo Interporc volverá al Reino Unido para realizar diversas presentaciones ante consumidores.

En América, Interporc  va a llevar a cabo una serie de actividades en centros turísticos de México con diversas presentaciones en grandes cadenas hoteleras del país azteca. Se tienen previstas también misiones inversas de periodistas y administraciones públicas de países centroamericanos como Costa Rica y Panamá además de otros destinos interesantes como Alemania y Japón.

Con todas estas actividades promocionales Interporc busca consolidar la imagen de la carne de cerdo y los productos cárnicos españoles en países que tienen una gran tradición importadora de este tipo de elaborados cárnicos.

Noticias relacionadas

Interporc colabora con la Universidad de Minnesota Interporc colabora con la Universidad de Minnesota
Interporc ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Universidad...
Los premios Porc d’Or 2015 ya tienen ganadores Los premios Porc d’Or 2015 ya tienen ganadores
Los premios Porc d’Or 2015 a la excelencia en la producción porcina...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados