Interporc ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), que cuenta con una prestigiosa Facultades de Veterinaria, para colaborar en proyectos de I+D+i. También participa en este acuerdo Visavet, el Centro de Vigilancia Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid, que presta soporte científico y tecnológico en materia de sanidad animal y seguridad alimentaria para la industria cárnica.
El objetivo es realizar un estudio mediante técnicas estadísticas de diversos trabajos publicados sobre control de Salmonella en la producción porcina con el que se podrá saber qué tipo de medidas de las que se han tomado han funcionado correctamente y qué otras no.
Para realizar este metaanálisis, cuyos resultados podrían estar listos a finales de 2015 año, cada centro universitario ha contratado a un investigador.
Interporc ya cuenta con otros acuerdos para participar en distintos proyectos de investigación, como por ejemplo con INIA y otros centros de investigación para la mejora de las condiciones de bioseguridad y de producción.