Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Arabia Saudí prohibe importaciones de carne de ave desde EEUU por la gripe aviar

Arabia Saudí prohibe importaciones de carne de ave desde EEUU por la gripe aviar

Arabia Saudí ha prohibido las importaciones de carne de ave y de huevos de los Estados estadounidenses de: Oregón, California, Washington, Idaho, Minnesota, Missouri, Kansas, Arkansas, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Wisconsin, según ha informado la cadena vía satélite Al Arabiya. Las autoridades del país han matizado que quedan excluidos de la prohibición temporal los productos que hayan seguido tratamiento de calor, así como los productos tratados en alguna otra forma que destruya el virus, 

El origen de esta exclusión es el brote de la gripe aviar surgido en diciembre en Nebraska. Casi 50 millones de aves murieron o fueron sacrificadas durante los últimos meses en 15 Estados del país a medida que la epidemia se propagaba desde el Pacífico Noroeste a las zonas ganaderas del centro-norte, afectando en gran medida en Minnesota, el mayor productor del país.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados