Inicio / Noticias / La actividad comercializadora de las empresas del sector cárnico de Mercamadrid aumenta un 20 % en 2023

La actividad comercializadora de las empresas del sector cárnico de Mercamadrid aumenta un 20 % en 2023

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El sector cárnico ha liderado el mayor crecimiento de alimentos frescos dentro de Mercamadrid durante 2023, con 858.557 toneladas de productos cárnicos comercializados, lo que representa un crecimiento del 20 % con respecto a 2022.

Por detrás le siguen el sector hortofrutícola, con 2.137.149 toneladas (15 %); y pescados y mariscos, con 165.022 toneladas (4 %). Asimismo, destaca el crecimiento de la actividad de cash and carry y seco, con 307.300 toneladas (25 %)

A nivel general, las empresas de Mercamadrid de alimentos frescos comercializaron 3,4 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 10 % respecto a 2022.

Mercamadrid alcanza un beneficio neto de 6,1 millones de euros

Mercamadrid concluye un ejercicio estable desde el punto de vista económico, con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,45 % respecto al año anterior.

Asimismo, cierra un ejercicio con importantes avances en la transformación de la unidad alimentaria, manteniendo el nivel de inversión en infraestructuras y ampliando los servicios de valor añadido ofrecidos para las empresas y el conjunto del sector agroalimentario.

Se mantiene una ocupación de la superficie en los mercados centrales del 98 %, lo que consolida el importante atractivo comercial de la unidad alimentaria.

La cifra de negocio, que refleja los ingresos procedentes de las principales líneas de actividad de la sociedad, se ha situado en 29,8 millones de euros, que representa un incremento del 4,72 % respecto a 2022.

El mayor impuso inversor de la historia de Mercamadrid

Durante 2023, Mercamadrid destinó 23 millones de euros a proyectos de inversión, lo que ha supuesto “un esfuerzo inversor único en la historia de la empresa desde su creación, tal y como han definido desde la compañía.

Una transformación que se produce en un momento clave, tras cumplir 40 años de actividad y con la confianza de consolidar su liderazgo internacional en el sector, con la mirada puesta en la innovación y avanzando hacia un mercado mayorista circular. Parte de estos proyectos continúan en ejecución a lo largo de 2024.

Algunos de los proyectos de inversión más significativos son la apuesta por el autoconsumo y energía fotovoltaica, la creación del Centro de Conocimiento e Innovación, con más de 6.000 m2, para impulsar el conocimiento, la formación y la I+D+i, promoviendo la transferencia de los resultados a las empresas; y, una completa modernización de las instalaciones generales y de protección contra incendios, aprovechando todas las posibilidades y soluciones constructivas actuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio