Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Zoetis viaja a Japón con los principales productores de porcino de España

14 profesionales de las principales empresas productoras de porcino de España, acompañados de miembros de Zoetis, asistieron al 7º Simposio Internacional de Enfermedades Emergentes y Re-emergentes del cerdo, que se ha celebrado en Kyoto. El objetivo del viaje, además de estar presentes en el congreso, era conocer de cerca el sistema de producción y los requisitos para los exportadores en uno de los países más importantes en el comercio mundial de carne de cerdo. 

Japón importa actualmente cerca del 50% de la carne de cerdo que consume. Por su parte, España prácticamente ha duplicado sus exportaciones de carne de porcino a Japón, pasando de 37.887 toneladas en 2013, a 70.000 toneladas en el año 2014.

Este simposio internacional reúne a científicos y veterinarios de diversas disciplinas para profundizar en las enfermedades de mayor repercusión económica en los cerdos: la Diarrea Epidémica Porcina (DEP), el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) o la Circovirosis Porcina (PWMS), entre otras.

Además, el grupo de profesionales asistió también al seminario organizado por Zoetis sobre los virus ARN más importantes en la industria porcina, que tuvo como principal ponente a Montse Torremorell, de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), experta reconocida a nivel mundial, especialmente por sus trabajos sobre el virus PRRS.

El viaje a Japón comprendió otras muchas actividades: reuniones con productores de porcino, con empresas de transformación y comercialización de carne de cerdo, como las industrias cárnicas Kodama y Fujiya, y con importadores de carne para el mercado japonés, como la empresa Sojitz y NWT. Durante todo el viaje predominó el intercambio de conocimientos y experiencias con productores y veterinarios locales, así como con industriales de la carne. 

Uno de los primeros encuentros que tuvo el grupo fue con la empresa de producción porcina Interfarm Co., Ltd. perteneciente a la corporación Nippon Ham Foods Ltd. Durante la reunión, repasaron la situación actual de los mercados japonés y español, profundizando en los aspectos clave para mantener la competitividad en el futuro, en un mercado cada vez más globalizado y en el que toman parte muchos agentes externos, a veces difíciles de controlar. 

En la empresa Matsuoka Rizo, del grupo Sojitz, que se dedica a la importación y comercialización de carne de diferentes países, los profesionales ahondaron en los puntos clave para la importación, donde es importante la materia prima, pero también el packaging y la logística, como pudieron comprobar al comparar envíos de carne procedente de EE.UU, Hungría y España.

Especial interés tuvo entre los profesionales la reunión con los importadores y traders Hiromi Sasaki, de la empresa New World Trading, y Mitsunori Kobayashi, de la empresa Sojitz Foods Corporation, que trasladaron a los asistentes los requisitos que debe tener una empresa para poder exportar carne a Japón.

Noticias relacionadas

Zoetis ayuda a las empresas porcinas a mejorar la gestión de equipos en las granjas Zoetis ayuda a las empresas porcinas a mejorar la gestión de equipos en las granjas
Representantes de las principales empresas porcinas analizan cómo...
La planta de producción y Centro de I+D+i de Zoetis–Olot, reconocida como 'caso de éxito' La planta de producción y Centro de I+D+i de Zoetis–Olot, reconocida como 'caso de éxito'
La Federación de Organizaciones Empresariales de Girona ( FOEG ) ha...
Zoetis organiza un curso de formación en estadística para veterinarios especialistas en porcino Zoetis organiza un curso de formación en estadística para veterinarios especialistas en porcino
Zoetis , ha organizado un curso de estadística aplicada para el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados