Inicio / Noticias / Prisión por fraude en controles de salmonella para directivos del primer productor francés de porcino

Prisión por fraude en controles de salmonella para directivos del primer productor francés de porcino

Por C de Comunicación

Tres directivos de Cooperl, la empresa número uno de porcino en Francia, han sido condenados a penas de prisión por un fraude en los sistemas de control de salmonelosis de la empresa que llevaron a comercializar entre 1.500 y 2.000 millones de carne de cerdo contaminada con esa bacteria. Las penas de prisión (suspendida ) son de 24 meses para el directivo que lo puso en marcha y y de 4 meses para los que siguieron sus órdenes. Otros tres directivos han sido absueltos.

Además, la empresa ha sido condenada a pagar una multa de 150.000 euros y a pagar otros 60.000 a asociaciones de consumidores. La empresa también entrega definitivamente los 2,9 millones de euros confiscados al inicio de la investigación y que corresponden al cálculo efectuado del beneficio del delito. Es decir, los beneficios que dio a la empresa la carne contaminada entre 2010 y 2012, periodo del fraude.

La carne fue vendida principalmente a empresas de platos preparados para los mercados ruso, principalmente, y francés, y sólo suponía el 0,15% de la producción de la empresa en esos años.

El sistema de control se saltaba realizando diez muestras en lugar de cinco de cada lote. Si alguna de las cinco primeras resultaba positivo en salmonella, se sustituía por una de las sobrantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio