Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El IRTA busca reducir el impacto medioambiental de las explotaciones de cerdos, pollos y conejos

El IRTA forma parte del proyecto internacional Feed-a-Gene que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de las explotaciones de monogástricos (cerdos, pollos y conejos), mejorando y diversificando las fuentes de alimentos de su dieta. En total, participan 23 socios y se lidera desde el INRA. Por parte del IRTA, la coordinación se lleva a cabo desde el programa de Genética y Mejora Animal, aunque también participan los programas de Nutrición, Salud y Bienestar animal, y de Gestión Integral de Residuos, además de los centros consorciados del CREDA y del CRAG.

Así, un primer paquete de trabajo explorará el valor de los nuevos ingredientes para utilizarlos en los piensos, directamente o después de ciertos tratamientos. Otro paquete estudiará nuevas técnicas de alimentación, como la alimentación de precisión que, de forma individualizada, permite suministrar a cada animal lo que requiere en función de su producción. La implementación de estas técnicas implica un conocimiento preciso y en tiempo real de las necesidades alimenticias de los animales, siendo éste el propósito de otro de los paquetes de trabajo. Además, se explorarán nuevos caracteres que puedan influir en el grado de adaptación de los animales a su dieta, como por ejemplo el comportamiento de los mismos o su microbiota intestinal.

Finalmente, otro de los grupos de trabajo estudiará el determinismo genético de estos caracteres para evaluar su consideración en los programas de mejora genética.

Noticias relacionadas

IRTA-CReSA, nuevo centro de excelencia de la Global Virus Network IRTA-CReSA, nuevo centro de excelencia de la Global Virus Network
La Global Virus Network (GVN) ha anunciado la incorporación del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados