Inicio / Noticias / La Feria del Jamón de Serón muestra la fortaleza del sector en Almería
Lo destaca Carmen Ortiz, nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

La Feria del Jamón de Serón muestra la fortaleza del sector en Almería

Por C de Comunicación

La Feria del Jamón de Serón contó con la asistencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que se comprometió a seguir apoyando al sector cárnico. La consejera subrayó que “la provincia de Almería es la segunda provincia en producción de porcino, ya que aporta una quinta parte del total andaluz. En la comarca del Almanzora, se concentra una de las mayores producciones de porcino y también de empresas que se dedican a la elaboración de jamones y embutidos”. 

Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, también reforzó esta idea al afirmar que “A pesar de la coyuntura económica, la industria cárnica de Serón atraviesa un buen momento”. Y un buen ejemplo es el vigésimo primera edición de la Feria del Jamón y los Embutidos de Serón, organizado cada primer fin de semana de julio por la Asociación de Jamones y Embutidos de Serón junto con el Ayuntamiento. Además, hace un año se logró el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida. En total, en esta localidad se producen dos millones de kilos con unas ventas de siete millones de euros.

Durante la feria se celebró la séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Serón, que ganó Pablo Martínez Pérez de Jumilla, ganador de más de 30 premios nacionales y que gracias a esta victoria participará como finalista en el Campeonato de España que próximamente se celebrará en Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio