Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jamón de Huelva participa en Expomilan 2015

Jamón de Huelva acercó este producto a toda la comunidad internacional durante la Semana de Andalucía en la Exposición Universal ‘Expomilano 2015’. A lo largo de tres días, se ofrecieron catas organolépticas con la intención de acercar el producto desde un punto de vista de la experiencia sensorial. Los visitantes tuvieron a su disposición un maestro cortador que les trasladó al mundo del Jamón de Huelva a través de los sentidos, con una cata organoléptica de finas lonchas recien cortadas.

Con la promoción de Jamón de Huelva en esta Exposición Universal se pretendía además ampliar las posibilidades que ofrece nuestro producto: Jamón de Huelva es Ruta del Jabugo. No sólo es un producto gastronómico que deleita los sentidos y satisface necesidades nutricionales, sino que además ofrece la oportunidad de disfrutar turísticamente de experiencias vinculadas directamente con él, su entorno natural, su elaboración.

Durante el año 2015 la DOP Jamón de Huelva está y estará presente en diferentes acciones dentro del Plan de Promoción Internacional de este año. Desde enero se viene participando en acciones que refuerzan la proyección internacional de nuestros productos y empresas inscritas. Así comenzamos con la participación en Fitur, la grabación de monográficos sobre nuestro producto para la Radio Televisión Italiana o la BBC inglesa, acciones de promoción en Austria, Holanda de la mano del Patronato de Turismo y recientemente en Francia en el VIII Congreso Mundial del Jamón, único foro especializado en el mundo sobre el jamón en que Jamón de Huelva ha tenido una intensa participación desde catas, mesas redondas, zonas de exposición, degustaciones, etc.

Con Expomilán se continúa ampliando el conocimiento y promoción del Jamón de Huelva en Europa, creando sinergias en el exterior con las actividades de las empresas inscritas, a través de la presencia promocional dando a conocer el producto desde la Denominación de Origen Jabugo, actualmente Jamón de Huelva.

Noticias relacionadas

80.000 toneladas de jamones y embutidos exportados en 2014 80.000 toneladas de jamones y embutidos exportados en 2014
Las ventas de jamones en toda España ascendió a 21.845 toneladas y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados