Inicio / Noticias / INTERPORC aprueba su nueva extensión de norma y elige presidente

INTERPORC aprueba su nueva extensión de norma y elige presidente

La Asamblea General de la Interprofesional del porcino de capa blanca, INTERPORC, ha aprobado, por unanimidad, su nueva extensión de norma para los próximos cuatro años, 2015-2019, que se desarrollará en estas áreas estratégicas para el sector: promoción nacional e internacional, comunicación e imagen sectorial, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial y gestión de la propia extensión de norma. 

Las acciones de promoción, comunicación e imagen sectorial contarán con un 70% del presupuesto total de la nueva extensión de norma y se destinará a promocionar el consumo de carne y productos derivados del porcino español de capa blanca en el mercado interno y en el mercado internacional,  reforzando la internacionalización de nuestras producciones.

Esta área mantendrá las campañas de promoción y divulgación entre colectivos médicos y de salud y entre prescriptores gastronómicos para reforzar los mensajes que sitúen a la carne de porcino como una carne blanca y saludable, asociada a una dieta equilibrada y al tiempo asequible y versátil para los consumidores; también se continuará con campañas de comunicación general que den a conocer el peso y la importancia del sector, y fomenten el intercambio de opiniones, favoreciendo eventos y puntos de encuentro sectoriales.

El área de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) dispondrá de un 20% del presupuesto de la interprofesional para los próximos cuatro años, para el desarrollo de proyectos sobre calidad, sanidad, procesos, productos, etc.   Para ello se contará con acuerdos de colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos y afines, en proyectos de innovación tecnológica, mejora de procesos, soluciones técnicas, etc.  También se llevarán a cabo dentro de este eje de actuación iniciativas que optimicen el papel de INTERPORC como foro de interconocimiento y debate sectorial y como referente e interlocutor del conjunto global del sector. 

Para ello se apostará por sistemas integrales de información y de interconocimiento, transparencia e interlocución sectorial. 

Finalmente, la Interprofesional destinará un 10% de su presupuesto a sostener las actividades de gestión administrativa e institucional, la gestión de los proyectos y actividades financiados con la extensión de norma y mantenimiento de los sistemas de recaudación; todo ello basado en la coordinación de Grupos de Trabajo de las diferentes.

Durante la Asamblea, INTERPORC también ha renovado los cargos de su Junta Directiva, eligiendo como nuevo presidente a Manuel Garcia Lorenzo, representante de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR). El hasta ahora presidente de la Interprofesional, Clemente Loriente Calongue, pasará a ocupar la vicepresidencia, en representación de la Asociación Nacional  de Industrias de la Carne de España (ANICE); Josep Collado Bosch, en representación de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), pasa a ser el nuevo Secretario de INTERPORC y Ramón Armengol Torrent, por parte de Cooperativas Agroalimentarias de España,  el tesorero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio