Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Busch presenta la primera bomba de vacío higiénica

Busch presenta la primera bomba de vacío higiénica

La primera bomba de vacío con diseño higiénico en el mundo, ha sido presentada por Busch Bombas y Sistemas de Vacío. Esta nueva bomba de vacío de paletas rotativas se ha desarrollado especialmente para el envasado de productos alimenticios con máquinas termoselladoras y termoformadoras, y está diseñada para poder limpiarse utilizando chorro de vapor y detergentes convencionales. Las superficies lisas y ligeramente inclinadas facilitan el escurrido del agua y los detergentes una vez realizada la limpieza, dejando un acabado libre de residuos.

Inicialmente solo están disponibles los modelos RAH 200 A y RAH 300 A con velocidades de bombeo de 200 y 300 m3/h. Las nuevas bombas de vacío están basadas en las probadas bombas de vacío de paletas rotativas, lubricadas con aceite, Busch R 5, que se encuentran instaladas en innumerables máquinas de envasado y sistemas remotos de vacío centralizado. La tecnología de paletas rotativas de estas nuevas bombas de vacío higiénicas garantiza un vacío permanente de 0,1 mbar y elevadas velocidades de bombeo para todo el rango entre presión atmosférica y vacío final, permitiendo una rápida evacuación y cortos tiempos de ciclo de envasado.

Estas bombas de vacío están refrigeradas por agua, evitando de este modo la emisión de calor hacia la máquina de envasado y hacia el área donde se encuentra instalada; la temperatura del área de envasado (requisito legal y muy importante para las operaciones de envasado de alimentos) no se ve afectada. Además, se produce un apreciable ahorro en energía de refrigeración. Existe como opción un motor refrigerado por agua, el cual reduce aún más las emisiones de calor. La energía térmica generada por el sistema de refrigeración puede ser reutilizada en otras aplicaciones, resultando una mejora adicional en el balance energético del sistema de vacío. El suministro de agua se conecta fácilmente al sistema de refrigeración de la envasadora. La instalación de la unidad es muy simple debido a sus compactas dimensiones y a la conexión flexible al sistema de vacío.

Noticias relacionadas

Busch presenta una nueva bomba de vacío de tornillos Busch presenta una nueva bomba de vacío de tornillos
Busch ha presentado el primer modelo de una nueva serie de bombas de...
Busch Ibérica completó satisfactoriamente su participación en Bta Busch Ibérica completó satisfactoriamente su participación en Bta
Busch Ibérica estuvo presente en Bta con un buen volumen de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados