Inicio / Noticias / Amec aprueba la internacionalización de la economía española con un 5,56

Amec aprueba la internacionalización de la economía española con un 5,56

Por C de Comunicación

La economía española aprueba en el Indicador de Solidez de la Internacionalización (ISI) de amec, asociación de empresas exportadoras industriales que agrupa más de 400 empresas. Este indicador evalúa la solidez de la internacionalización española basándose en cuatro pilares: sus resultados, los actores que participan en ella, los elementos habilitadores y su inserción en las cadenas de valor global.

En este sentido, la economía española logra una nota de 5,56 sobre 10, un resultado, a juicio de amec, correcto, pese a que aún queda mucho margen de mejora. Tras las turbulencias económicas, cabe destacar que su evolución con respecto al año 2010 (5,3) es de un 4,9% y que se espera que, con la mejora de las perspectivas, también lo haga de cara a los años venideros.

Entre los elementos a mejorar para la economía española se encuentran la inversión extranjera directa, las barreras a la exportación, la diversificación de áreas geográficas y el mix tecnológico de las exportaciones.

amec ha presentado el ISI con la intención de verificar de forma efectiva en qué estado se encuentra la internacionalización española, más allá de los resultados de exportaciones, y de poner al servicio de los agentes de internacionalización y de la opinión pública un instrumento que contribuya a su análisis estratégico.

II Forum amec de internacionalización industrial

La presentación se ha hecho durante el II Forum amec de internacionalización industrial. Este año, este acto ha reunido a más de 300 empresarios que han debatido alrededor del tema del foro, ‘La Industria Adaptativa’. El Foro ha contado con la presencia de Charles-Edouard Boueé, CEO de Roland Berger, que ha protagonizado la ponencia principal alrededor de su teoría ‘Light Footprint’ para encarar un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Alrededor de este concepte VUCA, también se ha celebrado una mesa redonda con la presencia de Eloi Planes, CEO de Fluidra, Xabier Etxeberria, CEO de GAMESA y Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, además del Sr. Boueé.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio