Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA califica el año 2015 como “meteorológicamente nefasto” para la ganadería

UPA califica el año 2015 como “meteorológicamente nefasto” para la ganadería

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha calificado las condiciones meteorológicas de esta primera mitad del año 2015 como “nefastas” para el campo español. En ese sentido, UPA ha exigido al Ministerio de Agricultura medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos de toda España afectados.

“Este año hemos tenido de todo: empezamos con inundaciones en invierno, luego falta de lluvia en cuanto comenzó la primavera, más tarde la ola de calor en mayo –que lo convirtieron en el mayo más caluroso desde 1964- y en junio tormentas de granizo”, ha señalado el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla. Los daños en el campo tras el invierno y la primavera “son grandes” y la campaña de este año “está ya perdida” para muchos agricultores y ganaderos.

La ganadería se está viendo afectada por la ausencia de pastos en el campo. UPA ha explicado que la zona oeste de España es la más afectada (Huelva, Badajoz, Cáceres y Salamanca), así como el sureste peninsular (Almería, Murcia y Alicante). También Galicia sufre los estragos de la sequía, ya que hay zonas donde desde no llueve desde el 8 de mayo. 

UPA ha exigido al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de medidas de rescate para el sector. Entre ellas, el adelanto de las ayudas de la PAC para mitigar parte de las pérdidas, facilitar el acceso a la financiación y al crédito mediante avales de SAECA para la agricultura y la ganadería y reducciones fiscales en el sistema de módulos para todas las zonas afectadas. Asimismo, desde UPA han pedido que las tasaciones sean rápidas y las indemnizaciones para los agricultores con seguro se paguen con agilidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados