Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Valladolid acoge una jornada de formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid acogió una Jornada de Formación en los nuevos cortes de cordero y lechal a estudiantes, carniceros e integrantes del sector agroalimentario de la provincia. El maestro carnicero, Manuel Remiro, y el maestro cocinero Javier Robles, fueron los encargados de explicar las citadas nuevas presentaciones del cordero y lechal.

El objetivo de estas Jornadas de Formación de Interovic, que se están celebrando por toda España, es aumentar el consumo muy aquejado desde hace diez años con caídas de hasta el 10%.

Consumo entre semana en piezas más pequeñas

A través de los nuevos cortes y presentaciones se pretende lograr, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que se consuma también a diario y, no de modo grupal, sino también de forma individual y por parte de unidades familiares de dos personas.

Castilla y León consume 3,38 kilos per cápita al año, según los últimos datos disponibles del panel de consumo del Magrama (actualizados recientemente), mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Noticias relacionadas

Interovic continúa en Zamora la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal Interovic continúa en Zamora la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal
Interovic organizó una jornada sobre la nueva imagen de la carne de...
Interovic realizó en Bilbao sesiones de formación en los nuevos cortes de carne de cordero y lechal Interovic realizó en Bilbao sesiones de formación en los nuevos cortes de carne de cordero y lechal
Interovic continuó en Bilbao su campaña para dar a conocer los...
Interovic realizó en Soria una jornada de formación en los nuevos cortes de cordero y lechal Interovic realizó en Soria una jornada de formación en los nuevos cortes de cordero y lechal
Interovic organizó en Soria una jornada de Formación para dar a...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados