Inicio / Noticias / Valladolid acoge una jornada de formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal

Valladolid acoge una jornada de formación de Interovic en los nuevos cortes de cordero y lechal

Por C de Comunicación

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid acogió una Jornada de Formación en los nuevos cortes de cordero y lechal a estudiantes, carniceros e integrantes del sector agroalimentario de la provincia. El maestro carnicero, Manuel Remiro, y el maestro cocinero Javier Robles, fueron los encargados de explicar las citadas nuevas presentaciones del cordero y lechal.

El objetivo de estas Jornadas de Formación de Interovic, que se están celebrando por toda España, es aumentar el consumo muy aquejado desde hace diez años con caídas de hasta el 10%.

Consumo entre semana en piezas más pequeñas

A través de los nuevos cortes y presentaciones se pretende lograr, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que se consuma también a diario y, no de modo grupal, sino también de forma individual y por parte de unidades familiares de dos personas.

Castilla y León consume 3,38 kilos per cápita al año, según los últimos datos disponibles del panel de consumo del Magrama (actualizados recientemente), mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio