Inicio / Noticias / La UE estudia simplificar la clasificación de las canales de vacuno, porcino y ovino

La UE estudia simplificar la clasificación de las canales de vacuno, porcino y ovino

Por C de Comunicación

La Comisión Europea está estudiando la simplificación de la clasificación de las canales y notificaciones de precios de los Reglamentos de vacuno, porcino y ovino, lo que se podría traducir en una reducción de los trámites administriativos en dichos temas.

El informe previo que se ha elaborado se ha trasladado a las autoridades de cada estado, aunque aún no se ha pasado a los servicios jurídicos para que estimen su adecuación a las leyes actuales. España se mostró inicialmente a favor de estudiar estos cambios, sobre todo una mayor flexibilidad en la obligación de clasificación del vacuno y la introducción de excepciones en subclasificaciones de productos en porcino. Sin embargo, mostró dudas ante el aumento del plazo para la clasificación de porcino, al considerar que puede ser perjudicial.

El documento que al parecer se ha elaborado como propuesta inicial plantea una mayor definición de la clasificación de canales; la posibilidad de que sea obligatorio el marcado de las canales de porcino en la UE con algunas excepciones; aumentar los umbrales; y pasar de la obligación en porcino de introducir la clasificación en 45 minutos a una hora desde el sacrificio del animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio