Inicio / Noticias / Monique Eloit, nueva directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Monique Eloit, nueva directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Por C de Comunicación

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha elegido a la doctora Monique Eloit nueva directora general de la organización, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2016 y por un mandato de cinco años. Eloit era la candidata por Francia y de los Estados miembros de la Unión Europea, fue elegida por un mandato de cinco años (2016-2020).

Entre sus funciones, tendrá que implementar el Sexto Plan Estratégico de la Organización que abarcará el periodo de su mandato. Además, seguirá teniendo un papel esencial en la erradicación de posibles focos de la peste bovina y en el lanzamiento de la campaña mundial de control de la peste de los pequeños rumiantes y la fiebre aftosa.

La doctora Monique Eloit se refirió al trabajo de su antecesor, Bernard Vallat, señalando que “Durante estos quince años, la OIE se ha desarrollado y diversificado considerablemente para hacer frente a los nuevos retos sanitarios mundiales y a la evolución de los Servicios Veterinarios. La legitimidad de la OIE se ha consolidado en la escena internacional. Sus normas constituyen una referencia en la prevención y la lucha contra las enfermedades animales y para el bienestar animal, y son reconocidas como tal por la Organización Mundial del Comercio (OMC”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio