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El sector de aditivos y complementos alimentarios facturó 440 millones con un crecimiento del 3,5%

El volumen de negocio en del mercado español de aditivos y complementos alimentarios se situó en 440 millones de euros en 2014, un 3,5% más que en el ejercicio anterior, cuando creció un 1,2%. La tendencia de crecimiento encuentra su explicación en el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, así como en la preferencia de productos naturales frente a los artificiales. Estas son algunas conclusiones del Estudio Sectores basic publicado por DBK.

Las empresas del sector continuaron potenciando sus ventas en el extranjero. Las exportaciones se dirigen principalmente a los países de la Unión Europea, si bien se aprecia una creciente importancia de las ventas en mercados emergentes, como países de Asia, América Latina y África.

Para 2015 se estima un crecimiento del mercado español de alrededor del 3­4%, que podría elevarse hasta el 4­5% en 2016, alcanzando un valor de 475 millones de euros en el último año.

En el sector operan alrededor de 150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en el sector de unos 1.250 trabajadores. La mayor parte de las empresas son de mediana y pequeña dimensión, si bien junto a ellas opera un número reducido de compañías de gran tamaño.

La mayoría de las empresas del sector tienen presencia en otras actividades, siendo frecuente la fabricación o comercialización de otros ingredientes alimentarios, o de aditivos para las industrias farmacéutica y cosmética. Entre las empresas más diversificadas destacan las centradas en productos químicos, que cuentan con una amplia variedad de productos destinados a diferentes industrias.

DBK  es una empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

  • DATOS SÍNTESIS
  • Número de empresas  150
  • Número de empleados  1.250
  • Mercado (mill. euros)  2013 = 425  /  2014 = 440
  • % variación  2013/2012 = +1,2  / 2014/2013 = +3,5  / 2015/2014 (p) +3,4

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