Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

50 empresas cárnicas asisten a un seminario sobre exportación a China organizado por FECIC

50 empresas cárnicas asisten hoy al seminario Homologación y registro de empresas cárnicas a la República Popular China y sistemas de inspección. En la jornada formativa, organizada en S’Agaró (Girona) por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), en colaboración con la Oficina de Exportación de Carne de España (OECE) participan la China Inspection and Quarentine Association (CIQA) y expertos técnicos de los departamentos de Inspección (CIQ) de las regiones de Jilin, Shanghai y Cantón.

Las 50 empresas españolas inscritas, algunas de ellas ya están autorizadas para exportar en la China y otras están interesadas, recibirán información sobre los aspectos legislativos, técnicos y sanitarios que los productores de carne y productos cárnicos españoles tienen que tener en cuenta en las auditorías de homologación de sus instalaciones, así como los sistemas de inspección de los Puntos de Inspección en Frontera de China para las operaciones de importación desde España. También, expertos técnicos e inspectores de seguridad alimentaria de los CIQ (puntos de inspección) de Tianjin, Shanghai y Cantón explicarán cuáles son los sistemas de control sobre seguridad alimentaria para la autorización de nuevas plantas y productos, y qué incidencias se han identificado hasta ahora en las exportaciones de carne de España.

La jornada también cuenta con la presencia de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura; Emilio García Muro, jefe de la subdirección general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del mismo organismo; y Lluís Picart, director de Protección de la Salud de la Generalitat. 

Esta iniciativa es fruto del acuerdo existente entre FECIC y CIQA, mediante el cual, desde el pasado mes de diciembre, los Servicios Técnicos de la asociación catalana, las empresas exportadoras y CIQA están trabajando para lograr un mejor posicionamiento de las producciones cárnicas en el mercado chino.

China es el primer mercado de exportación de la carne de porcino fuera de la UE. El año 2014 las exportaciones de carne y productos cárnicos a este país fueron de 200.000 T y las ventas registraron un crecimiento de un 25% respeto el año anterior.

Noticias relacionadas

Jamón serrano rumbo a China Jamón serrano rumbo a China
El jamón serrano es uno de los productos que comenzarán a importar...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados