Inicio / Noticias / FIAB apuesta por la internacionalización en el III Madrid Food&Drink Summit 2015

FIAB apuesta por la internacionalización en el III Madrid Food&Drink Summit 2015

Por C de Comunicación

El III Madrid Food&Drink Summit 2015 acogerá el 11 de junio en el Teatro Real de Madrid a los principales agentes del sector para reflexionar sobre los activos claves que permitirán a la industria alimentaria seguir desarrollándose y crecer en un contexto global en los próximos años. El evento está organizado por FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y Kreab, consultora de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos.

Bajo el lema “The World. What’s next?”, este año la temática central girará en torno a la internacionalización como uno de los grandes retos a abordar por la industria de alimentación y bebidas dentro del Marco Estratégico del sector con el horizonte puesto en 2020.

La jornada será inaugurada por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien seguirá la intervención del Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que expondrán desde el punto de vista de la Administración el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea.

Otros participantes serán el chef José AndrésDavid Roberts, de la Singularity University e ideólogo de Silicon Valley; Randy Millian, exdirector de Diageo América Latina; representantes de Chocolates Valor, Codorniú y Acesur; Javier Fernández Hidalgo, del restaurante Hispania y presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido; Ana María Valderrama, violinista de reconocido prestigio internacional; Jaime García Legaz, secretario de estado de Comercio; y estará guiado por la reconocida periodista María Rey.

Con este programa el III Madrid Food&Drink Summit pretende dar un salto cualitativo en la organización y aportar con ejemplos inspiradores a la competitividad del que es el primer sector industrial del país y bandera de nuestra cultura en el exterior: la industria de alimentación y bebidas.

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron los 24.018 millones de euros en 2014, un 5,9% más que en 2013. Suponen, además, el 10% del total de exportaciones de bienes nacionales. Por otro lado, durante el pasado año el 7,3% de las exportaciones del sector en el ámbito de la Unión Europea corresponden a España, situándose como la sexta economía exportadora europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio