Inicio / Noticias / El Magrama dará 2,3 millones de euros en ayudas de formación para profesionales del medio rural

El Magrama dará 2,3 millones de euros en ayudas de formación para profesionales del medio rural

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas de formación para profesionales del medio rural por valor de 2,3 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha convocado ayudas, para el ejercicio 2015, destinadas a programas plurirregionales de formación, dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales y trabajadores integrados en el medio rural.

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, Eje 1 “Fomento del Espíritu Empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios” y contarán con un importe total máximo de 2.316.000 de euros.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes siendo los beneficiarios de las mismas las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, asociaciones de mujeres del medio rural, asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural, que mantengan interlocución con el Ministerio, así como a otras entidades directamente relacionadas con el medio rural.

Las entidades beneficiarias deberán carecer de ánimo de lucro y si desarrollan actividades de carácter comercial, deben invertir la totalidad de los beneficios resultantes de las mismas, en el cumplimiento de sus fines institucionales no comerciales.

También podrán concurrir aquellas cuyo ámbito de actuación alcance a todo el territorio nacional, y que, además, tengan entre sus fines estatutarios el desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores, de los ganaderos. También podrán optar quienes desarrollen otras actividades profesionales ligadas al medio rural y a la conservación de recursos naturales, así como al desarrollo de actividades que generen o consoliden el empleo y las oportunidades de trabajo en las zonas rurales, contribuyendo a la diversificación de la economía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio